INICIO |

Novedades

Familia Abruzzesa de Rosario Actividades 2013

La Familia Abruzzesa de Rosario comunica su plan de actividades para este año 2013 para la colectividad y la comunidad en general...

Leer más...
 
Familia Abruzzesa en La Noche de las Colectividades


Con un lleno como nunca los viernes, la Familia Abruzzesa celebró el comienzo de la "Noche de Colectividades" en Rosario

Leer más...
 
Ospitalità Italiana 2011
La Cámara de Comercio Italiana invita al Evento "Ospitalità Italiana"
Destinado a operadores de Restaurantes de origen italiano o que comercialicen o utilicen materias primas de importación italiana.
4 de Agosto 2011 - 18:30 hs.
Restaurant Asociación Familia Abruzzesa
Santiago 1334 - Rosario
Leer más...
 
Clínicas de Verano

 

 Imagen activa

La Asociación Familia Abruzzesa de Rosario, invita a concurrir entre los días 18 de febrero al 2 de marzo de 2011 a su sede de calle Santiago al recibir la visita de dos destacados representantes culturales de nuestra Región Abruzzo.

El canto, los bailes, instrumentos típicos, tradiciones y la cocina Abruzzesa a cargo de los reconocidos profesores Francesco Stoppa y Adorino Graziani.

Leer más...
 
Idioma ITALIANO 2011

 Imagen activa

La Asociación Familia Abruzzesa de Rosario informa que se encuentra abierta la Inscripción del Curso Intensivo (Nivel Inicial) de Lengua y Cultura Italiana, el cual comenzará el día Martes 15 de Febrero.

Las Clases se dictarán los días Martes y Jueves de 19.30 a 21.30 hs.



Para mayor información:

Santiago 1334 o telefónicamente al 4488578

de Lunes a Viernes de 17.30 a 21.45 hs.

 
Inicio arrow COM.IT.ES
Comites Rosario PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de julio de 2007
Comitato degl´Italiani all´Estero

Creados por la ley n. 205 de 1985 del Estado italiano, los COMITES son órganos representativos de la colectividad, elegidos directamente por los ciudadanos italianos que residen en el exterior. Los COMITES funcionan en cada Circunscripción Consular donde residen al menos 3.000 ciudadanos italianos.
 
Los COMITES, en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones operantes en la circunscripción, promueven iniciativas idóneas en las materias atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción. Además emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

 


Imagen activa
El COMITES de la Circunscripción Consular de Rosario abarca las provincias del litoral argentino: Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, más el norte de la provincia de Buenos Aires.
Tiene su sede en Av Pellegrini 1780 de la ciudad de Rosario.
Teléfono (0341) 425 7663.
Días y horarios de atención de la Secretaría: lunes a viernes de 15 a 19 horas.



Dentro del Com.It.Es están formadas distintas comisiones de trabajo que llevan a cabo actividadas en favor de los italianos residentes en el exterior. A continuación se listan cada una de ellas.
 
· COMISION DE ACCION SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS
· COMISION DE CULTURA
· COMISION DE DERECHOS CIVILES
· COMISION DE JOVENES
· COMISION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y REGIONALES
· COMISION IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
· COMISION PRENSA Y DIFUSION
· COMISION PROMOCION DE TECNOLOGIA Y CIENCIA (CO.PRO.TEC.)
 

 
< Anterior   Siguiente >