INICIO |

Novedades

Familia Abruzzesa de Rosario Actividades 2013

La Familia Abruzzesa de Rosario comunica su plan de actividades para este año 2013 para la colectividad y la comunidad en general...

Leer más...
 
Familia Abruzzesa en La Noche de las Colectividades


Con un lleno como nunca los viernes, la Familia Abruzzesa celebró el comienzo de la "Noche de Colectividades" en Rosario

Leer más...
 
Ospitalità Italiana 2011
La Cámara de Comercio Italiana invita al Evento "Ospitalità Italiana"
Destinado a operadores de Restaurantes de origen italiano o que comercialicen o utilicen materias primas de importación italiana.
4 de Agosto 2011 - 18:30 hs.
Restaurant Asociación Familia Abruzzesa
Santiago 1334 - Rosario
Leer más...
 
Clínicas de Verano

 

 Imagen activa

La Asociación Familia Abruzzesa de Rosario, invita a concurrir entre los días 18 de febrero al 2 de marzo de 2011 a su sede de calle Santiago al recibir la visita de dos destacados representantes culturales de nuestra Región Abruzzo.

El canto, los bailes, instrumentos típicos, tradiciones y la cocina Abruzzesa a cargo de los reconocidos profesores Francesco Stoppa y Adorino Graziani.

Leer más...
 
Idioma ITALIANO 2011

 Imagen activa

La Asociación Familia Abruzzesa de Rosario informa que se encuentra abierta la Inscripción del Curso Intensivo (Nivel Inicial) de Lengua y Cultura Italiana, el cual comenzará el día Martes 15 de Febrero.

Las Clases se dictarán los días Martes y Jueves de 19.30 a 21.30 hs.



Para mayor información:

Santiago 1334 o telefónicamente al 4488578

de Lunes a Viernes de 17.30 a 21.45 hs.

 
Inicio arrow Tenor EDUARDO MANSILLA
Tenor EDUARDO MANSILLA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de octubre de 2008

 

Tenor  EDUARDO MANSILLA

Canta y ejecuta instrumentos desde los cinco años de edad. Dedicado principalmente a la música popular urbana y folklórica, mantuvo esta carrera durante dieciocho años, en que, invitado por el Prof. Carlos Gantus, director de Coros y compositor de Rosario, comenzó a incursionar en el terreno lírico.

En el terreno popular, se presentó en festivales, programas de TV y recitales en varias provincias argentinas, incluyendo Bs. Aires, Santa Fe, Córdoba (asiduo concurrente al Festival de Cosquín, invitado reiteradamente por la Municipalidad de dicha ciudad. También se presentó en la provincia de Santa Fe.

Ha realizado estudios musicales en Conservatorios privados y oficiales.



 Imagen activa

 

Actuación profesional

Fue especialmente invitado para cantar los solos de la Misa Criolla de A. Ramírez, en el Monumento Nacional a la Bandera, con una unión transitoria de Coros y orquesta, y el Coro de Señas San Jorge.

Escuchado por el tenor Walter Sabarese, solista del Teatro Colón (ganador del Concurso Plácido Domingo, edición 1995), fue invitado repetidamente a cantar como solista, con el grupo "Bravísimo Opera Show", en diversos lugares de Bs. Aires, no sólo como un profesional, sino también para contribuir a popularizar el género lírico.

Actualmente estudia con la Profesora Alicia Caruso, en la Escuela Municipal de Música, por consejo de la Profesora Noemí Souza.

Ha sido escuchado por diversos públicos, y la crítica ha sido unánime: "poseedor de un material vocal excepcional, tiene una gran fuerza dramática y está espléndidamente dotado para todo tipo de virtuosismo vocal, es imprescindible que se dirija a alguno de los centros musicales especializados para perfeccionarse".

El Profesor Gantus, que colabora con la formación de Eduardo, ha escuchado la opinión de diversas autoridades de Instituciones como la Fundación Italia, y varias de las agrupaciones de familias italianas en Rosario, que han manifestado su deseo de ayudar al joven artista a llevar a cabo una carrera en el terreno lírico.

En el mes de Mayo de 2003, fue elegido para cantar el rol del Conde de Almaviva, en la ópera de G. Rossini, "El barbero de Sevilla", con ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la República de Italia. 

Fue tan importante el éxito obtenido, que se le encomendó el estudio completo de personaje con vistas a realizar la presentación escénica integral de la mencionada obra.

Desde el año 1999 forma parte del Coro de la Asociación Cultural Dante Alighieri, como Tenor Solista.

A partir de 2004, desarrolló una intensa actividad. Conciertos en la Alianza Francesa de Rosario, en la Asociación Dante Alighieri de Santa Fe, Casilda, San Lorenzo, San Nicolás, Villa Constitución. Invitado en reiteradas oportunidades, por familias italianas tales como: Abruzzesa, Molisana, Véneta, Piamontesa, Sarda, Marchigiana

 

Eduardo Mansilla, Compositor. 

Ha puesto en música poemas de dos libros de la poetisa rosarina María del Carmen Palomeque, ganadora de varios premios, y cuya obra ha sido editada por la Universidad Nacional de Rosario bajo los títulos "Colores de un tríptico" y "Alegoría del canto". Los trabajos de referencia, fueron presentados en la Feria del Libro de Villa Constitución – Año 2004 – y en el Anfiteatro Municipal de San Nicolás – abril de 2005. 

Entre los años 2006 y 2007, además de desarrollar una gran actividad como cantante, fue distinguido con la propuesta de ser director titular de los coros de la Familia Abruzzesa y de la Colectividad Sarda, ambos con sede en Rosario.

 

Mientras, se dedicó además, a la preparación del su primer CD, que fue presentado bajo el nombre de "Dalla mia Isola",  en el Teatro de San Nicolás, el día  20 de mayo  con el auspicio de la Asociación  Circulo Toscano   de esa ciudad. El mencionado trabajo fue recibido como un auspicioso acontecimiento para la vida cultural de la región.

 

Posteriormente, el día  08 de septiembre  se realizó la primera presentación del mencionado trabajo, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario, con el auspicio oficial de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, con notable acogida por el público habituado a la audición de ópera y repertorio afín.

 Imagen activa

Una muestra de la calurosa recepción de este primer CD, la constituye el hecho de haber sido incluido tres veces en lo que va del año 2008, por el Sr. Ricardo Corbá en su prestigioso programa "La música grande", dedicado a difundir música lírica e instrumental.  

Por otra parte, obras incluidas  en el registro discográfico, fueron presentadas por los conductores del programa de TV "De 12 a 14", en varias oportunidades.

 

 

Sus datos personales

Eduardo J. C. Mansilla

(0341) 156 648 884

H. Irigoyen 1542

(2919) Villa Constitución

 

 

 
Siguiente >